– GRAN RETRASO de Barcelona a Las Palmas – Pendiente indemnización

El pasado 17/6/2018 el vuelo RD6370 de Barcelona a Las Palmas se retraso 8 horas, supuestamente por problemas del avión procedente de Italia con la huelga de controladores en Francia.

Hace dos meses que presentamos las reclamaciones en Ryanair y AESA solicitando la:

Compensación prevista en Reglamento CE nº 261/04

27/08/2018  Respuesta de Ryanair a AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) (Negativa)

Como esta demora fue inesperada y, por lo tanto, fuera del control de Ryanair, lamentamos informarle que no existe una compensación monetaria conforme al Reglamento de la UE 261/2004.

09/10/2018 Respuesta de AESA al reclamante (Positiva)

Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado la concurrencia de circunstancias extraordinarias por lo que la compañía debe abonarle una compensación.

Considerando que la distancia Barcelona y Gran Canaria es de más de 1.500 Km. de un vuelo intracomunitario y teniendo en cuenta el artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 400 euros por pasajero.

Tras la recepción de este oficio, y solo en caso de que proceda compensación y/o algún tipo de reembolso, le informamos que la compañía deberá contactar con usted para hacer efectivo el contenido de este oficio. No obstante, usted también puede dirigirse a la compañía aérea para interesarse.

Si transcurrido un plazo prudencial (1 mes) la compañía no contacta con usted, o no hace efectiva la resolución, podrá dirigirse a AESA para que intervenga nuevamente. Debe saber que el informe emitido por AESA no es vinculante para las partes, por lo que AESA no puede obligar a las compañías aéreas a que den cumplimiento al informe emitido.

Si a pesar de la intervención de AESA en la tramitación de la reclamación, la solución ofrecida por la compañía no le satisface plenamente o la compañía no atiende nuestro informe, usted deberá a acudir a los tribunales de justicia para que se restituyan sus derechos y solicitar una indemnización por daños y perjuicios, si lo cree conveniente

 

Deja un comentario